Fundadora:

Psicoterapeuta Patricia Edelen Powers

Después de años de aprendizaje y experiencia psicoterapéutica
la pregunta que sirvió de guía para crear el Método Soundbreath fue:

¿Qué le hace falta a un proceso psicoterapéutico para destrabarse?
La respuesta:
¡La combinación de diferentes técnicas de respiración y sonido! Así nació el Método Soundbreath®!

HISTORIA

El terremoto que vivió la Cuidad de México en septiembre del 1985, llevó a Patricia Edelen, como a gran parte de la ciudadanía, a unirse al sentido de colaboración incondicional para los damnificados del sismo. El evento deja una huella profunda en ella y la lleva a buscar su aportación personal para un cambio verdadero para su cuidad y en su país.
A través de una elección democrática, Patricia es elegida Presidenta de los Colonos de Lomas Virreyes y logra organizar 1,100 manzanas, cada una liderada por un representante. Gracias al esfuerzo de su equipo de trabajo y en colaboración con otras presidentas de los colonos, Patricia tiene éxito en que la Delegación Miguel Hidalgo cumpliera las leyes del Plan Parcial de Desarrollo de la Ciudad de México.
Los tres años como presidenta, de 1985-1988, le sirvieron de mucho aprendizaje personal y social y la obliga a cuestionarse a niveles profundos su misión.
Decide prepararse y fue así como participó en infinidad de cursos y talleres de auto-desarrollo, dándose cuenta que la efectividad de una acción ciudadana se genera en primera instancia, mediante el trabajo de conciencia personal, que permite un mayor sentido de auto-responsabilidad y sentido de comunidad.

DSC_7654

BUSQUEDA CONSTANTE:

Psicoterapeuta y Maestra de la Psicología Espiritual del Pathwork, Psicoterapeuta Humanista con Gestalt y Enfoque Centrado en la Persona, Sueños con Gestalt, Síntoma con Gestalt, Arquetipos de lo Femenino.

Sin descanso, continúa con su formación certificándose en Constelaciones Familiares, Imaginación Guiada con Música, Psicología Somática de los Chakras con Dra. Anodea Judith, Meditación Plena y otros diplomados y talleres. Se da cuenta que algo falta para completar su consulta.

Su búsqueda la lleva a encontrar la herramienta de respiración del Transformational Breath® y se certifica como facilitadora y entrenadora estudiando directamente con su fundadora, la Dra. Judith Kravitz.

Al profundizar en las prácticas de la respiración consciente a nivel personal, se da cuenta de la importancia que ha tenido la respiración en su propia vida al recordar eventos traumáticos que habían estado reprimidos: de ahogo y resucitación y la triste memoria de su padre que muere de enfisema pulmonar.

El estar practicando la respiración consciente como disciplina diaria se ve reflejada en su salud, equilibrio emocional, claridad mental y sus meditaciones se profundizan.

A través de 20 años de consulta y el uso de la respiración con sus pacientes y grupos del Pathwork, puede constatar la gran efectividad de la respiración consciente para atravesar traumas reprimidos de una manera no amenazante, resolver asuntos profundos y acelerar el proceso psico-terapéutico.